Más agentes en Navidad para controlar los coches que entran al centro

  • El Ayuntamiento eleva a 14 el número de agentes que se encargarán de cortar el tráfico para solucionar atascos. 
Un agente de Movilidad regula el intenso tráfico en el cruce de la calle Alcalá con Cibeles, en Madrid.
Un agente de Movilidad regula el intenso tráfico en el cruce de la calle Alcalá con Cibeles. 
JORGE PARÍS

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que destinará hasta el próximo 7 de enero más agentes de movilidad al centro de la ciudad para controlar la entrada de coches y motos durante estas navidades. Esta decisión se debe a que en esta época del año aumentan notablemente en esta zona los desplazamientos motorizados. En concreto, el Consistorio elevará a 14 el número de efectivos destinados a vigilar de forma permanente la circulación de vehículos, lo que supone un 75% más que en las pasadas navidades, cuando hubo ocho agentes. Esta labor de control la ejercen gracias a las cámaras de vigilancia situadas en puntos estratégicos de entrada al centro.

Este sistema permitirá que los agentes puedan proceder a realizar cortes y desvíos para el tráfico en general cuando haya atascos. Se trata de cortes puntuales con la duración imprescindible para descongestionar los viales próximos al punto de restricciones. Esta acción es fundamental para que el tráfico privado no sature las calles del centro. Los puestos de vigilancia permanente de la circulación estarán ubicados en calle Mayor-Bailén, plaza de España-Gran Vía, Princesa-Alberto Aguilera, glorietas de Bilbao y Ruiz Giménez, y en las plazas de Colon, Independencia, Cibeles con Alcalá, Cánovas del Castillo y Emperador Carlos V con Atocha, así como en la glorieta de Puerta de Toledo, calle Segovia-Ronda de Segovia, Virgen del Puerto con calle Segovia y glorieta de San Vicente.

El incremento de agentes es la principal medida del área de Medio Ambiente y Movilidad en esta campaña navideña para garantizar la movilidad en el centro, pero no la única. Esta iniciativa vendrá acompañada de otras como el refuerzo de las 32 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que conectan los barrios periféricos con el centro de la ciudad o el incremento del servicio de taxis.

Los ciudadanos que opten por acudir al centro en coche pueden consultar en tiempo real desde el pasado 21 de noviembre la disponibilidad de las 6.417 plazas de aparcamiento que hay en 20 de los 200 aparcamientos del centro en los paneles de mensajería variable. Las 17 pantallas funcionan las 24 horas y están ubicadas en los principales accesos a Madrid Central. El Ayuntamiento ha asegurado además que habrá refuerzos para garantizar la movilidad en las zonas comerciales de Felipe II, Castellana-Raimundo Fernández Villaverde y Méndez Álvaro.

198 personas para limpiar las calles

Por otra parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comunicado este martes que por primera vez el servicio de limpieza contará con un refuerzo en Navidad. Habrá 198 operarios más (101 a diario y 97 fines de semana y festivos). El operativo ya ha comenzado en Centro, Chamberí y Tetuán y el día 20 lo hará en el resto de distritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento