Mir destaca la "necesidad de mejorar la coordinación y priorizar actuaciones" en abastecimiento o depuración del agua

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha destacado en Ibiza este martes "la necesidad de mejorar la coordinación y priorizar las actuaciones de cada institución en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración" de aguas.
El conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Mir, en Ibiza
El conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Mir, en Ibiza
CAIB
El conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Mir, en Ibiza

Mir, junto a la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, ha presidido la Junta Insular de Aguas de Ibiza. Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la Isla ha sido la elegida para iniciar el primer gran ciclo de reuniones de la legislatura sobre políticas de agua.

Este miércoles será el turno de Formentera, mientras que en Mallorca y en Menorca las juntas insulares de aguas se reunirán los días 10 y 11 de diciembre, respectivamente.

Mir ha recordado el acuerdo de la Conferencia de Presidentes del pasado 27 de noviembre para lograr un pacto sobre la gestión del agua que integre a todas las instituciones implicadas en el ciclo del agua en Baleares.

El conseller ha remarcado que es necesario "insistir en la corresponsabilidad de todas las administraciones" si se quiere cumplir con los objetivos de la Agenda balear 2030.

Por su parte, Garau ha explicado a los asistentes el contenido de los documentos de inicio de la revisión ordinaria del Plan Hidrológico de Baleares para el periodo 2021-2027 y ha recordado que los documentos se encuentran actualmente en exposición pública, animando a administraciones, agentes sociales y ciudadanía a participar.

Según ha concluido el Govern, la Junta Insular de Aguas es un organismo de participación y consulta de la administración hidráulica. Se constituyó el 2002, pero no fue hasta la pasada legislatura cuando se consolidó después de que no se convocara entre 2007 y 2016. Está formada por representantes de la administración autonómica, insular y local, entidades ecologistas y usuarios agrícolas, de regantes y de aguas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento