Mañueco, dispuesto a comparecer en la Comisión Eólica, cree que poco puede aportar y culpa al PSOE de "embarrar"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que "poco" puede aportar en la Comisión de Investigación sobre la Trama Eólica de las Cortes y, aunque se ha mostrado dispuesto a comparecer si el Parlamento lo requiere, ha culpado al PSOE de pretender "embarrar el campo".

"Ya he dicho públicamente que yo poco puedo aportar a esa Comisión pero si el Parlamento lo requiere allí estaré", ha zanjado Fernández Mañueco, quien ha asegurado en respuesta a la pregunta planteada por el portavoz socialista, Luis Tudanca, ante el Pleno de las Cortes que él no es un político de los que se "esconde".

Sin embargo, Tudanca ha insistido en la necesidad de que el actual presidente de la Junta sea uno de los comparecientes en esta Comisión que, como ha recordado, el PP "bloqueó" la pasada legislatura, con lo que se "vulneraron derechos fundamentales".

Para Tudanca la implicación de Fernández Mañueco en la trama es "suficiente" como para dar explicaciones. "Usted estaba allí", ha recordado el líder socialista sobre su presencia en el Consejo de Gobierno cuando se "tomaron decisiones" sobre este asunto.

En este punto, el portavoz socialista ha recordado que Fernández Mañueco también ostentaba cargos en el PP o en la Junta cuando durante la 'Trama solar', la 'Gürtel o la 'perla negra'. "Usted siempre ha estado ahí", ha reiterado Tudanca quien ha considerado que "ha llegado la hora" de que Fernández Mañueco comparezca y "asuma responsabilidades".

Sin embargo, ante esta intervención, el presidente de la Junta ha insistido en que Tudanca "no tiene credibilidad" y, además, juega con una "doble moral". "Viene de paladín de lucha contra la corrupción y mira hacia otro lado cuando nos encontramos con el caso de los ERE", ha criticado el presidente, quien ha considerado que precisamente este caso ha desvelado la forma de gobernar del PSOE que se basa en "quitar dinero a los parados".

Así, que el PSOE pida ahora su comparecencia es "incoherente" para Fernández Mañueco, ya que durante la pasada legislatura se tuvo la oportunidad de solicitar su presencia en la Comisión y no se reclamó. "Valoraron que no tenía nada que aportar en aquel momento, tampoco ahora", ha considerado, tras lo que ha señalado que la única diferencia es que ahora ocupa la Presidencia del PP y de la Junta.

"Si pedir mi testimonio entonces no tenía sentido tampoco lo tiene ahora, lo que les interesa es embarrar el campo", ha aseverado, tras lo que ha culpado al PSOE de utilizar una "denuncia falsa" para atacarle, tanto a él como al PP, en referencia a la causa que se archivó en los juzgados sobre irregularidades en las Primarias de los 'populares' que dio la victoria a Fernández Mañueco frente a Antonio Silván.

"No tienen credibilidad", ha criticado, tras lo que ha considerado que aquella denuncia tuvo como principal objetivo "torpedear" la negociación del Gobierno de la Junta. "Usted no tiene ninguna credibilidad, deje sus rabietas de niño pequeño, madure, deje sus frustraciones y póngase a trabajar con la Junta, si sigue así Tudanca sin credibilidad, con doble moral y falacia, va a seguir muchos años en la oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento