Paro.- Beltrán Pérez avisa que el auge turístico no va ligado a "crecimiento de empleo" y pide más industria

Después de que la provincia de Sevilla cerrase noviembre con 920 demandantes oficiales más de empleo pero 3.223 cotizantes más en la afiliación media a la Seguridad Social, y que Sevilla capital contablizase 291 parados menos en dicho periodo, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha lamentado que los datos turísticos no estén proporcionando, de igual manera, "un crecimiento del empleo en la ciudad".

"¿Por qué no baja el paro mes tras mes de la misma manera que sube el turismo mes tras mes?", se pregunta Pérez al tiempo que advierte "si el turismo se ha disparado y los datos de crecimiento son espectaculares, ¿por qué no se disparan los datos de empleo?", pues la comparativa interanual del paro refleja 68.016 demandantes oficiales de empleo en Sevilla capital en noviembre de este año, frente a los 69.615 de noviembre de 2018, es decir 1.599 parados menos a lo largo del año frente al constante auge del sector turístico.

En este sentido, el portavoz popular ha alertado de que el modelo productivo de la ciudad de Sevilla "no es el adecuado para el progreso y la generación del bienestar". El alcalde, Juan Espadas, no se ha preocupado a su juicio "en favorecer a un sector productivo como es el industrial y el empresarial, que deja mayor valor añadido a la ciudad, o un turismo de calidad y, por tanto, genere más empleo", ha explicado.

"Sevilla no está preparada para la generación de empleo. Hay ciudades de España que saben gestionar mucho mejor la creación de puestos de trabajos y Sevilla está a la cola entre las grandes capitales", ha enfatizado, reclamando que Espadas deje de "estar subido a los datos del turismo" y trabaje "por mejorar los sectores productivos que dejan mayor valor añadido".

A tal efecto, ha defendido que los parques empresariales constituyen el 53 por ciento del PIB de Sevilla, "más del doble de lo que supone el turismo en la capital", pero "están abandonados y se les recorta en el presupuesto mientras las empresas se fugan a municipios como Alcalá de Guadaira o Dos Hermanas", si bien los socialistas niegan los recortes presupuestarios señalados por el PP.

"Este sector necesita ser apoyado, potenciado, precisa de un paquete de reformas estructurales como la revisión del PGOU, un marco fiscal atractivos o la simplificación y agilización de trámites administrativos, para que su actividad redunde en el crecimiento de la economía y del empleo en la ciudad de Sevilla", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento