Virginia Pérez alega que la Junta está "arreglando el desaguisado" causado por el PSOE en el tranvía de Alcalá

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado las declaraciones de la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, sobre la rescisión del contrato de obras del último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra, defendiendo que el Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno "está salvando este proyecto que el gobierno socialista enterró" cuando gobernaba la Junta de Andalucía.
La parlamentaria autonómica y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
La parlamentaria autonómica y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
PP-A
La parlamentaria autonómica y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez

Pérez ha lamentado "el cemento armado que algunas demuestran tener al criticar la gestión del tranvía de Alcalá, un proyecto que el PSOE no sólo abandonó, sino que ahora todos los andaluces tienen que pagar su mala gestión, al igual que ha pasado con otros proyectos".

"Además, el PSOE también puso en riesgo la financiación europea para este proyecto o para la duplicación de la carretera A-392, otro proyecto que ha salvado el gobierno de Juanma Moreno", ha alegado, asegurando que "frente a nueve años de retraso inadmisible y de anuncios incumplidos del PSOE", el actual Gobierno andaluz está "arreglando el desaguisado organizado por el gobierno de Susana Díaz" en el proyecto del tranvía de Alcalá.

Según Virginia Pérez, "los dos presupuestos de Juanma Moreno han contenido partidas destinadas a la reactivación del tranvía. Los 10,4 millones que recogen los presupuestos autonómicos para 2020 para el tranvía van destinados a la resolución del antiguo contrato tras la suspensión que provocó el PSOE, al arreglo de todos los desperfectos por vandalismo que ha sufrido la obra que ya había sido ejecutada y a dotar de vigilancia" la infraestructura.

"Por todo ello, desde el PP de Sevilla exigimos a Verónica Pérez que tenga algo de dignidad política y que, en lugar de criticar lo que su partido ha enterrado, agradezca que haya un gobierno que está solucionando los problemas", ha aseverado, lamentando en paralelo que el PSOE sevillano "justifique la gran incompetencia" del Gobierno central en funciones del socialista Pedro Sánchez con el proyecto de la autovía metropolitana SE-40, para el cual se estaría estudiando sustituir por puentes los túneles del tramo comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río.

"Se trata de una obra imprescindible. Sin embargo, el parón de las obras después de años de actuaciones ininterrumpidas solo tiene un responsable, que es Pedro Sánchez, incapaz de cumplir con los proyectos aprobados y continuar con la SE-40. No hay justificación alguna porque nunca ha habido voluntad de Pedro Sánchez por este proyecto", ha aseverado.

Además, Virginia Pérez ha recordado la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre el procedimiento específico a través del cual eran canalizadas las subvenciones autonómicas para expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos y ayudas directas y supuestamente arbitrarias a empresas, que condena al expresidente de la Junta José Antonio Griñán a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a nueve años de inhabilitación.

Y es que frente a ello, Verónica Pérez no ha dicho "nada del mayor escándalo de la democracia en Andalucía", pese a que en la provincia de Sevilla "empezó todo" el entramado y es "donde más se ha distribuido el dinero de los parados para amigos de su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento