Fundación Ibercaja colabora con el Justicia para publicar la próxima versión del Manual de Derecho civil aragonés

La Fundación Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con la institución del Justicia de Aragón para colaborar en la publicación de una nueva edición del 'Manual de Derecho Civil aragonés', que actualiza las novedades jurídicas que son de aplicación conforme al Código del Derecho Foral de Aragón y la jurisprudencia reciente.
Firma del convenio entre la Fundación Ibercaja y el Justicia de Aragón.
Firma del convenio entre la Fundación Ibercaja y el Justicia de Aragón.
IBERCAJA
Firma del convenio entre la Fundación Ibercaja y el Justicia de Aragón.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, han rubricado este martes, en la sede del justiciazgo, el acuerdo que permitirá publicar el manual de referencia que conjuga el Derecho Civil con la legislación específica de Aragón, han apuntado desde la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El Derecho aragonés, plasmado a efectos prácticos en el libro que van a publicar ambas instituciones, supone una "gran riqueza" patrimonial y un importante valor cultural "porque durante siglos el Derecho foral ha sido la seña de identidad que ha mantenido vivo el legado de la Historia de Aragón, que precisamente destaca por su componente jurídico", han apuntado las citadas fuentes.

Han agregado que el Justicia de Aragón y Fundación Ibercaja siempre han colaborado en la misión de recuperar y dar a conocer obras del Derecho aragonés.

INSTITUCIÓN Y MISIÓN

El Justicia es una de las instituciones propias de la Comunidad autónoma, junto con las Cortes de Aragón, el presidente de la Comunidad y el Gobierno autonómico.

Constituye una "seña de identidad" de los aragoneses, cuyas funciones básicas son proteger y defender los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos frente a las actuaciones irregulares de las Administraciones públicas, defender el Estatuto de Autonomía de Aragón y tutelar el ordenamiento jurídico aragonés, velando por su defensa y aplicación.

Para hacer efectiva esta misión, se debe estudiar e investigar el ordenamiento jurídico aragonés, así como darlo a conocer y difundirlo para llevar su presencia y aplicación a todo Aragón, cometidos que cumple la publicación de este Manual.

Por su parte, la Fundación Ibercaja tiene dentro de sus fines fundacionales la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de las personas, entidades y empresas. Con este objetivo, organiza cada año más de 2.700 actividades y apoya 350 proyectos en todo el territorio nacional, llegando a más de un millón de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento