El PP valora el impulso inversor de la Junta en la Axarquía "frente al oscurantismo socialista"

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado este martes "el impulso inversor de esta nueva Junta de Andalucía liderada por Juanma Moreno en la Axarquía frente al oscurantismo de anteriores etapas socialistas", destacando que "el primer año del Gobierno andaluz del cambio arroja menos impuestos y más inversiones".
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa
PP

Así lo ha señalado, al tiempo que ha afirmado que "hace un año, los andaluces pusieron fin a 37 años de gobierno socialista monocolor y apostaron por la creación de empleo y oportunidades en nuestra tierra".

Carmona ha reivindicado que "la provincia de Málaga avanza hoy a un ritmo del 2,7 por ciento, siendo locomotora de la economía andaluza, región que a su vez encabeza el crecimiento a nivel nacional y deja de estar a la cola para liderar datos positivos en la creación de empleo, de autónomos, de afiliación a la Seguridad Social y de exportaciones".

De igual modo, el dirigente 'popular' ha resaltado que "estas reformas se sustentan en una bajada progresiva de impuestos, como la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos y cónyuges; la reducción del tramo autonómico del IRPF hasta igualar la escala estatal, lo que beneficia a más de 3,7 millones de andaluces; la derogación del tipo incrementado en Actos Jurídicos Documentados que beneficia a autónomos y empresas; y la nueva bajada en 2020 del de Transmisiones Patrimoniales para bonificar el acceso a vivienda de menos de 130.000 euros para jóvenes".

Al respecto, ha incidido en que "el Gobierno andaluz dará luz verde la próxima semana a su segundo presupuesto, el de 2020, unas cuentas rigurosas, en las que no se gasta más de lo que se ingresa y que lanzan un mensaje claro de estabilidad y certidumbre para generar empleo y riqueza".

En este punto, Carmona ha incidido en que "estos presupuestos garantizan inversiones para la provincia y para la comarca de la Axarquía, desbloqueando asuntos históricos como la situación de las viviendas irregulares o las licencias de los chiringuitos, e invirtiendo en materia de abastecimiento y depuración de aguas, además de atajar un problema tan serio como es la sequía".

Además, ha proseguido, "se trata de unas cuentas con acento malagueño y que apuestan por la Axarquía y por la ciudad de Vélez-Málaga; que están provincializadas, frente al oscurantismo de la etapa socialista", ha insistido.

De igual modo, ha destacado "la apuesta por la reordenación de la zona de Levante en el puerto de La Caleta y el compromiso para el desdoblamiento de la A-356 entre Vélez-Málaga y el Trapiche, que permitirá mejores accesos al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía".

"También contempla partidas para el tranvía, así como una inversión importante en materia de infraestructuras educativas y deportivas. En concreto, los presupuestos de 2020 contemplan partidas comprometidas que superan los 1,4 millones de euros destinados a estas infraestructuras, como la ampliación de espacios educativos y de comedor, actuaciones en pistas deportivas, cubiertas y reparaciones", ha enumerado, criticando que "el PSOE ya ha anunciado que va a votar en contra de estas cuentas y, por tanto, de estas mejoras sustanciales para los alumnos".

"INACCIÓN DE SÁNCHEZ EN MATERIA DE EMPLEO"

En materia de empleo, el coordinador general de los 'populares' malagueños ha advertido de que "cuando se dejan de hacer reformas, los datos son negativos" y ha alertado de que "a pesar del viento de cola que soplaba en 2018 gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular, ahora vemos cómo la inacción de Sánchez y su falta de aptitud para afrontar el principal problema de los españoles ya se traduce en cifras negativas".

Carmona ha señalado que "el mes de noviembre cierra con 5.648 desempleados más en la provincia por culpa de un Gobierno que no se toma en serio las políticas de empleo, de manera que se vuelven a encender las luces de alarma", apuntando que "desde el PP creemos que la solución no es plantear la derogación de la reforma laboral sin alternativas, máxime cuando se ha demostrado que dicha reforma ha creado mucho empleo en el conjunto de España y de Andalucía".

"El paro y la recesión siempre van ligados a las siglas del PSOE, un partido que no sólo está desacreditado en materia de empleo, sino que ha quedado demostrado que no destinaban las partidas concretas que provenían de Europa para invertir y crear oportunidades y puestos de trabajo en Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento