El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el espectáculo 'Kingdom', de los catalanes Agrupación Señor Serrano

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el espectáculo 'Kingdom', en el que la compañía catalana Agrupación Señor Serrano mezcla en vivo teatro, cine, música y performance para hacer "una divertida sátira del sistema" capitalista utilizando como símbolos los plátanos y King Kong, según ha explicado la sala bilbaína.
Espectáculo Kingdom
Espectáculo Kingdom
VICENT VIAPLANA

La Agrupación Señor Serrano, fundada por Àlex Serrano en Barcelona en 2006 y actualmente compuesta por el propio Àlex Serrano (dirección), Pau Palacios (contenidos) y Barbara Bloin (producción), es, en palabras de los responsables del Arriaga, "una de las compañías más estimulantes y originales de la escena actual".

La compañía ha sido galardonada con el León de Plata de la Bienal de Venecia 2015 o el Premio Ciudad de Barcelona 2016, entre otros, y "en su lenguaje escénico combinan el vídeo, la performance, las maquetas y la música en directo, elementos con los que crean micro-universos en cada nuevo espectáculo, aprovechando siempre para filtrar un mensaje inconformista".

Desde el Arriaga han destacado que 'Kingdom' representa "una versión corregida y aumentada del lenguaje marca de la casa que caracteriza a la compañía". "Plátanos, consumo, coreografías viriles, publicidad, punk rock, King Kong, supermercados, crecimiento, descontrol, expansión, multinacionales, escasez de recursos, golpes de Estado, zoofilia, trap y hombres muy hombres en una fiesta sin fin", han relatado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento