El Tesla eléctrico del millón de kilómetros

Hasta el momento es el gran dominador del mercado en cuanto a autonomía, ya que consigue 600 kilómetros. Este modelo se remonta al año 2012 y es uno de los buques insignias de la compañía.
Este modelo se remonta al año 2012 y es uno de los buques insignias de la compañía.
Tesla

Aunque todavía no han convencido al 100% del público, los coches eléctricos son cada vez más fiables y duraderos. Y si no, que le pregunten a Hansjörg Gemmingen, el dueño de un Tesla Model S que ya ha recorrido más de un millón de kilómetros con su segundo propietario.

Gemmingen publicaba hace unos días en su cuenta de Twitter una foto en la que, con orgullo, celebraba la hazaña de su coche eléctrico. Este alemán compró el Model S P85 de segunda mano en 2014 cuando el vehículo ya tenía 30.000 kilómetros y había salido del concesionario un año antes.

Según declaró a medios alemanes, se ha gastado un total de 13.000 euros en mantenimiento gracias a que Tesla ofrece una garantía de 8 años sin límites de kilometraje o uso. Cerca de esos 3.000 euros de presupuesto fueron a parar a la reparación del ordenador y la memoria flash, no a partes mecánicas del coche.

Tal y como se piensa, un buen mantenimiento es imprescindible para alargar la vida de los vehículos y, en este caso, Gemmingen ha sido un claro ejemplo. Ha asegurado cuidar la batería y seguir las especificaciones de la empresa de coches, no conducir a grandes velocidades para evitar que se caliente la pila y no llegar nunca a llevarla descargada para evitar que se estropee. Aun así, tuvo que cambiar la batería que venía de fábrica a los 290.000 kilómetros (la vida media que se le da a cualquier vehículo), volvió a sustituirla una segunda vez después de 150.000 kilómetros y ahora rueda con la misma pila desde hace más de 500.000 kilómetros.

Ahora, este alemán se ha propuesto un próximo reto: llegar al millón de millas recorridas (1’6 kilómetros). De todas formas, aunque no consiga este nuevo objetivo, él y su Tesla Model S entrarán en el libro Guinness de los Récords como el dueño al coche más longevo del mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento