El Parlament rechaza una PNL del PP sobre las libertades educativas

El Parlament ha rechazado una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP sobre la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución. La mayoría de sus puntos han recibido 32 votos en contra de PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y el Grupo Mixto y 24 votos a favor de PP, Cs, Vox y El PI.
El salón de plenos del Parlament balear.
El salón de plenos del Parlament balear.
PARLAMENT IB - Archivo
El salón de plenos del Parlament balear.

Entre otros aspectos, instaba al Govern y al Ejecutivo central a garantizar que los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos.

También pedía defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública, tal como ha manifestado el Tribunal Constitucional y, por tanto, de la libertad de elección de las familias.

El último punto pedía que se promoviesen las modalidades lingüísticas mallorquina, menorquina, ibicenca y formenterense, así como las manifestaciones culturales de Baleares, en los centros educativos. Ha sido rechazado por 34 votos en contra (PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca, El PI y el Grupo Mixto) y 21 votos a favor (PP, Cs y Vox).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento