El Registro Electrónico Parlamentario de las Cortes de C-LM comenzará a estar operativo desde este miércoles

La Mesa de las Cortes ha aprobado la entrada en vigor del Registro Electrónico Parlamentario, que comenzará a estar operativo desde este miércoles, 4 de diciembre.

Según publica este martes el Boletín de las Cortes y recoge Europa Press, la Mesa, en su sesión del 30 de octubre, aprobó las normas por las que se regulan los registros de la Cámara y acordó que lo que concierne al Registro Electrónico Parlamentario entraría en vigor en la fecha en que este órgano lo determinase.

De esta manera, la Mesa explica que, habiéndose completado las labores técnicas necesarias que permiten la implementación de dicho registro, se ha acordado que este entre en vigor a partir de este miércoles.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria única del acuerdo, la Mesa ha aprobado que las enmiendas a los procedimientos legislativos deben presentarse a través del Registro Electrónico Parlamentario.

PERMUTAS DE PERSONAL FUNCIONARIO

Por otra parte, la Mesa de las Cortes también ha llegado a un acuerdo para autorizar excepcionalmente permutas entre personal funcionario en activo cuando se cumplan determinadas condiciones.

Entre estas condiciones se encuentran que ambos funcionarios pertenezcan al mismo cuerpo y desempeñen con carácter definitivo los destinos que se permutan; que ambos destinos sean de igual naturaleza, idéntica forma de provisión y similares retribuciones; que quienes pretenden la permuta cuenten respectivamente con un número de años de servicio que no difiera entre sí en mas de diez; y que se emita informe favorable del letrado mayor.

De igual modo, el acuerdo recoge que no podrá autorizarse una permuta entre personal funcionario cuando a alguno de ellos le falten menos de cinco años para cumplir la edad de jubilación legalmente establecida.

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