David Duchovny
David Duchovny. ARCHIVO
El actor estadounidense David Duchovny, conocido por su papel en la serie de TV Expediente X, ha ingresado en un centro de rehabilitación por su adicción al sexo, informó hoy la edición digital de la revista People.

"He ingresado voluntariamente en un centro para el tratamiento de la adicción al sexo", explica el propio intérprete en un comunicado remitido a la publicación por su abogado Stanton Stein.

He ingresado voluntariamente en un centro para el tratamiento de la adicción al sexo

"Pido respeto y privacidad para mi mujer y mis hijos mientras superamos esta situación como familia", añade la carta del actor que interpretó al popular Fox Mulder, el personaje que le dio la fama, quien demuestra así tener algún punto en común con Hank Moody, su nueva creación en la serie Californication.

En ese espacio su protagonista, un escritor caótico en crisis creativa, está enganchado al sexo, las drogas y alcohol, lo que conduce la historia a escenas eróticas bastante explícitas.

Este año logró el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión, Comedia o Musical por ese papel.

Duchovny, de 48 años, está casado con la actriz Téa Leoni desde 1997. La pareja tiene dos hijos en común, Madelaine West, de nueve años, y Kyd, de seis.