Podemos-IU pide al bipartito que no rechace 9,4 millones de fondos europeos para formación laboral

El grupo de Podemos-IU ha pedido este martes al concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares (Cs), que dé cumplimiento a la moción aprobada en el último Pleno y acepte los 9,4 millones de fondos europeos destinados a poner en marcha el programa 'Enclave de empleo', que daría formación a 1.690 desempleados con prácticas en empresas.
Los concejales de Podemos-IU en Granada Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo
Los concejales de Podemos-IU en Granada Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo
PODEMOS-IU
Los concejales de Podemos-IU en Granada Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo

"Jamás se ha producido un hecho como este, Olivares está inaugurando una época, nunca se han rechazado ayudas europeas de esta magnitud y se ha actuado con esta frivolidad", ha indicado el portavoz municipal de Podemos-IU, Antonio Cambril, quien ha acusado al edil de Empleo de "desprecio absoluto" a la oposición y a las personas desempleadas.

En el último Pleno se aprobó, con la abstención de Vox, una moción pactada entre PSOE y Podemos-IU que decía que "había que retirar el desistimiento del Ayuntamiento de Granada y notificar al Ministerio de Trabajo el acuerdo adoptado" en sesión plenaria.

Según ha señalado Podemos-IU en una nota de prensa, el plan daría formación y acreditación profesional a 1.690 personas desempleados en 113 itinerarios que, una vez acabado el proceso, tendrían prácticas en empresas.

Este mismo programa de empleo, financiado con fondos europeos, se está desarrollando, según ha informado también Podemos-IU, en Motril, con 350 desempleados; en Diputación de Málaga, 2.200 personas; Almería, diez millones de euros; Diputación de Granada, 12 millones de euros; Diputación de Jaén, 1.400 desempleados; Ayuntamiento de Sevilla, 12,55 millones de euros, 2.340 beneficiarios y en el Ayuntamiento de Málaga se encuentra actualmente abierto el plazo de inscripción.

Si finalmente es rechazada la financiación europea para ejecutar el programa de empleo, Granada sería el único municipio andaluz que rechaza el programa, ha agregado.

Por su parte, la concejal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo ha apostillado que "lo que está haciendo el Ayuntamiento es despreciar a los 20.000 parados que tenemos en Granada, con una tasa del 22 por ciento, casi 10 puntos por encima de la media nacional".

Cabrerizo ha explicado que en 2018 se emitieron sendos informes favorables, tanto del área de Empleo con del interventor del Ayuntamiento de Granada, que avalaban la viabilidad del programa 'Enclave de empleo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento