El PSOE denuncia que las políticas educativas del PP no están dando sus frutos, tal y como demuestra el informe PISA

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio José Espín ha destacado este martes que las políticas educativas del PP "no están dando sus frutos", tal y como demuestra el informe PISA, que mide las competencias de los alumnos de 15 años en ciencias, matemáticas y comprensión lectora.

Espín ha considerado que la Región de Murcia es desde hace años "una de las comunidades autónomas que peores índices de fracaso y abandono escolar presenta", y este informe "viene a corroborarlo".

"Con 3.000 profesores menos en el sistema educativo público murciano y con una inversión que no llega a los mínimos deseables, se demuestra que las políticas educativas del PP no son eficaces, pese a los intentos de vender lo contrario desde el Gobierno regional", ha indicado.

El diputado socialista ha afirmado que el PSOE tiene clara cuál es la estrategia para revertir estos datos, que pasa por una inversión en educación que llegue al 5 por ciento del PIB nacional y regional; la recuperación de los 3.000 docentes perdidos tras los últimos gobiernos del PP, y la mejora de la formación del profesorado, entre otras medidas.

El PSOE también considera imprescindible la recuperación del horario docente y la reducción de su carga burocrática, para que este pueda dedicarse a la docencia, enfocada a la adquisición de competencias por parte del alumnado, así como la derogación inmediata de la LOMCE.

"El capricho del PP que no ha tenido nunca el favor de la comunidad educativa y que está llevando a la deriva al sistema educativo español, que necesita de una modificación estudiada y consensuada entre los agentes políticos, sociales y educativos", ha criticado.

Espín ha recordado que la Región de Murcia se encuentra entre las comunidades autónomas "con peores resultados, muy por debajo de la media de España", que a su vez se encuentra a la cola de la OCDE.

"A esto hay que sumarle la enorme carga burocrática a la que está sometido el profesorado murciano, que tiene que realizar una media 10.000 anotaciones al año para evaluar por estándares, como obliga la LOMCE, según Raimundo de los Reyes, presidente de la Federación de Directores de Secundaria de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento