CCOO lamenta el "mal dato" del paro en noviembre y pide presupuestos para políticas activas de empleo

El sindicato Comisiones Obreras de La Rioja ha afirmado este martes que "ante el parón de la economía y sus efectos sobre el empleo, urge derogar las reformas laborales que fomentan esta situación".

"Son necesarios unos presupuestos que impulsen las políticas activas de empleo y que garanticen la protección social de las personas que no lo tienen. Es un mal dato de paro del mes de noviembre", apuntan desde la central sindical.

Recuerdan que "La Rioja se sitúa en más de 15.700 personas paradas y todos los parámetros (contratación, duración, finalización de contrato) hablan de precariedad y temporalidad".

"El paro sube en todos los sectores, menos en el de agricultura que ya hizo su escalada el mes pasado. Los contratos descienden más de un 54% desde el mes pasado cuando la cifra de contratación alcanzó los 24.000 contratos. Por supuesto en su mayoría temporales", dicen.

Por ello, concluyen que "con esta montaña rusa de contratación vamos a cerrar el año con más del 92% de los contratos registrados en La Rioja de carácter temporal". "Ya vendrán los datos de diciembre cargados con el descenso del paro y más contratos temporales", finalizan ironizando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento