El CESA elaborará un informe sobre las oportunidades que representa el proyecto AWS para el sector TIC

El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) elaborará un informe sobre las oportunidades que representa el proyecto Amazon Web Services (AWS) para el sector de las TIC en la Comunidad Autónoma. Así lo ha acordado Consejo de Gobierno este martes.
Imagen de archivo de cables de fibra óptica.
Imagen de archivo de cables de fibra óptica.
TELEFÓNICA/EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de cables de fibra óptica.

El objetivo es obtener una información completa que permita conocer cuál es el futuro escenario y las potenciales sinergias que pueden llegar a desarrollarse en el sector.

En este contexto, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento considera que también es esencial que "ante un proyecto tan relevante para el desarrollo social y económico de esta Comunidad Autónoma se pronuncie un órgano especializado para hacer efectiva la participación de los sectores interesados en la política económica y social de Aragón".

El CESA es un órgano consultivo de la Comunidad Autónoma cuyo fin es hacer efectiva la participación de los sectores interesados en la política económica y social de Aragón y entre sus funciones se encuentran las de realizar debates, emitir informes y dictámenes y efectuar propuestas, por propia iniciativa o a requerimiento de las Cortes de Aragón o de la Diputación General, sobre materias que conciernen al Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento