Los problemas de Yoda en la red social

  • Facebook impide el registro de una mujer que se llama como el personaje de la saga de películas La Guerra de las Galaxias.
  • El nombre está en una lista negra que impide darse de alta.
El maestro Yoda
El maestro Yoda
AGENCIAS
El maestro Yoda

Puede que llamarte como el más mítico maestro Jedi te abra algunas puertas en el mundo real, pero en el virtual las cosas se complican. Que se lo cuenten si no a Hiroko Yoda, una japonesa a la que el portal de Internet Facebook ha prohibido el registro por culpa de su nombre.

Facebook no quiere que nadie suplante la Yoda cuenta en la publicación británica The Telegraph que siempre que intentó darse de alta como usuario en la red social su solicitud fue rechazada con un mensaje de error.  Enseguida sospechó que el problema estaba relacionado con su peculiar nombre.

Para averiguar las causas, se puso en contacto con la empresa, desde la que un portavoz le explicó que la palabra 'Yoda' había sido incluida en una lista negra de términos prohibidos porque no querían que nadie suplantase la personalidad del maestro Jedi.

Tras realizar la consulta y explicar que ese era su nombre real, Hiroko Yoda ha logrado que se le permita abrir una cuenta de usuaria en la red social. Yoda es un nombre común en Japón, y de hecho si se busca en Facebook pueden encontrarse a algunos internautas registrados que se llaman así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento