Almadén celebra su III Día del Jamón con campeones del corte, el chef Dani del Toro y un mercado navideño

Almadén de la Plata (Sevilla) celebra el 7 de diciembre su III Día del Jamón, de la mano de los maestros cortadores Francisco Rivero, Campeón de España en 2010; y Raquel Acosta, Subcampeona del Salón Internacional del Gourmet; el chef Dani del Toro, un belén viviente y un mercado navideño con productos de la zona, entre otras actividades.
Cortes de jamón
Cortes de jamón
EMBUTIDOS ESPAÑA - Archivo
Cortes de jamón

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano; ha recibido en la Casa de la Provincia al alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada; y a los concejales de Cultura y Festejos, Deportes y Sanidad y Tercera Edad y Juventud, Isabel Baños, Paco Granadero y Miriam Carrera, respectivamente; para la presentación del Día del Jamón, un evento que el Consistorio ha programado para el próximo Puente de la Constitución y en el que el jamón, producto estrella de la gastronomía de la Sierra Morena de Sevilla, es el principal protagonista.

Según han explicado, el Día del Jamón de Almadén se enmarca dentro de un intenso programa de actividades gastronómicas, navideñas, deportivas y culturales a desarrollar a lo largo de todo el Puente de la Constitución, "por lo que estos días se convierten en el fin de semana idóneo para arrancar la Navidad y para disfrutar del turismo rural y toda su oferta", ha dicho el alcalde de la localidad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Así, para el viernes 6 de diciembre por la mañana se ha organizado una marcha solidaria a beneficio de la Asociación "Pequeños Guerreros con V de valientes", mientras que a mediodía se abrirá la barra solidaria y por la tarde se representará la obra de teatro "Después de Fedra", en el Salón de Actos del Complejo Cultural del Pueblo.

El sábado 7 se inaugurará a mediodía el III Día del Jamón, para el que empresas como Jamones Caballero, Francisco Alonso y Embutidos Piñero, auténticos motores económicos del municipio, han colaborado donando piezas de jamón ibérico que cortarán los maestros cortadores Francisco Rivero, Campeón de España en 2010; Raquel Acosta, Subcampeona del Salón Internacional del Gourmet, y el cortador local José Manuel Lozano.

El corte será dinamizado por el chef Dani del Toro, quien ofrecerá degustar exquisitos platos de jamón por un precio simbólico de cinco euros, destinados a la Hermandad de Jesús Nazareno y de los Dolores de la localidad.

Además, se inaugurará el tradicional mercado navideño, con puestos de artesanía y productos típicos de la zona, y se contará con la representación de un Belén Viviente y actuaciones musicales, que amenizarán la velada. Ya el domingo, se celebrará una ruta de senderismo y sobre las 19,00 horas será clausurado el programa de actividades.

El Día del Jamón que se vive en Almadén de la Plata concita gran afluencia de público, como se ha podido constatar en sus dos ediciones anteriores. Por eso, el Ayuntamiento ha dispuesto de dos autobuses, que saldrán el día 7 desde Alcalá del Río a las 11,30 horas, y desde Utrera, a las 16 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento