El metro de Barcelona volverá a abrir toda la nochevieja

  • En la vigilia de Navidad el servicio cerrará a las 23 h mientras que los buses harán la última salida de origen a las 22 h.
  • Barcelona cuenta con una ruta nocturna del bus turístico de dos pisos que recorre las principales calles de la ciudad.
Metro en febrero
Metro en febrero
GVA - Archivo
Metro en febrero

El metro de Barcelona volverá a abrir toda la nochevieja para facilitar los desplazamientos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, según ha confirmado TMB en un comunicado. 

El dispositivo de Navidad de transporte es parecido al de años anteriores para "facilitar los desplazamientos durante las fiestas", con una oferta de bus y metro adaptada teniendo en cuenta la disminución de la demanda de transporte por motivos laborales y de estudios, con el incremento de los viajes a zonas comerciales, y los desplazamientos para visitas familiares y ocio. 

El 24 de diciembre, la vigilia de Navidad, el metro cerrará a las 23 h y los autobuses harán la última salida desde las paradas de origen a las 22 h.

En el servicio de bus, TMB ha previsto reforzar las líneas que pasan por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales los días 6, 8, 15, 22 y 29 de diciembre, festivos en que los comercios están abiertos. Algunas líneas, además, contarán con vehículos articulados para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros.

TMB considera, pero, el metro como "la opción más recomendable para eludir la congestión asociada a las fechas navideñas". Los días laborables la oferta será parecida al habitual del invierno.

El jueves 5 de diciembre, vigilia de festivo, el servicio de metro será hasta las 2 de la madrugada. El día 6 de diciembre el horario será también hasta las 2 de la madrugada, puesto que a pesar de ser festivo es viernes, y el día 7, sábado, el metro funcionará toda la noche, y domingo 8 de diciembre, hasta las 12 de la noche.

Durante la vigilia de Navidad el servicio de metro finalizará, como es habitual en esta fecha, a las 23 h. En Navidad funcionará de 5 de la mañana a 2 de la madrugada, y por San Esteve el metro circulará hasta las 12 de la noche.

Además, por primera vez este año, Barcelona cuenta con una ruta nocturna del bus turístico de dos pisos que recorre las principales calles del centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento