Educación destaca que los datos de PISA "consolidan y refuerzan" la tendencia de "mejora continua" del alumnado gallego

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha valorado los resultados obtenidos por los alumnos gallegos en el Informe PISA 2018, puesto que "consolidan y refuerzan" la tendencia de "mejora continua" tanto en competencia científica como en matemática.
A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, e directora da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presiden a creación do comité de expertos académicos que colaborarán na elaboración da Estratexia Dixital de Galicia 2030.
A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, e directora da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presiden a creación do comité de expertos académicos que colaborarán na elaboración da Estratexia Dixital de Galicia 2030.
CONCHI PAZ
A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, e directora da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, presiden a creación do comité de expertos académicos que colaborarán na elaboración da Estratexia Dixital de Galicia 2030.

Según han destacado en un comunicado, "se afianza la senda de mejora de los últimos años", tanto en la posición global de la comunidad autónoma como en comparación con el resto de territorios del Estado.

Asimismo, el departamento dirigido por Carmen Pomar se ha referido al 'índice de aislamiento', un nuevo indicador que incluye el informe para reflejar el grado de segregación del alumnado con desventaja en el sistema.

Galicia logra un 0,10 en este índicador, confirmando "esa baja segregación" y situándose por encima de la media de España y del OCDE, al nivel de países como Noruega o Finlandia.

Educación ha insistido en que los datos del informe "refuerzan la apuesta" de la Xunta por el fomento de las competencias STEM entre el alumnado, al amparo de iniciativas como el bachillerato de excelencia en ciencias y tecnologías, el STEMBach, los clubes de ciencias, el campamento científico-tecnológico en inglés o la expansión de la robótica en Primaria, entre otras.

La Xunta ha valorado también la implicación del profesorado en el trabajo de mejora de las competencias del alumnado, como "pieza clave en al apuesta por un sistema educativo de calidad".

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