Según han destacado en un comunicado, "se afianza la senda de mejora de los últimos años", tanto en la posición global de la comunidad autónoma como en comparación con el resto de territorios del Estado.
Asimismo, el departamento dirigido por Carmen Pomar se ha referido al 'índice de aislamiento', un nuevo indicador que incluye el informe para reflejar el grado de segregación del alumnado con desventaja en el sistema.
Galicia logra un 0,10 en este índicador, confirmando "esa baja segregación" y situándose por encima de la media de España y del OCDE, al nivel de países como Noruega o Finlandia.
Educación ha insistido en que los datos del informe "refuerzan la apuesta" de la Xunta por el fomento de las competencias STEM entre el alumnado, al amparo de iniciativas como el bachillerato de excelencia en ciencias y tecnologías, el STEMBach, los clubes de ciencias, el campamento científico-tecnológico en inglés o la expansión de la robótica en Primaria, entre otras.
La Xunta ha valorado también la implicación del profesorado en el trabajo de mejora de las competencias del alumnado, como "pieza clave en al apuesta por un sistema educativo de calidad".
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