Un ladrón desarma todo un invernadero de Pacheco para venderlo como chatarra

  • La estructura está valorada en 40.000 euros.
  • Se la llevó en un camión de grandes dimensiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un individuo, identificado como J.L.G.M., de 25 años y vecino de Cartagena, por un presunto delito de
robo de una gran estructura metálica valorada en 40.000 euros, que fue desmantelada antes de sustraerla de un invernadero ubicado en una zona agrícola del municipio de Torre Pacheco.

La Guardia Civil esclareció el suceso horas después de ser cometido y puso a disposición judicial al presunto autor del robo, a quien también se le imputó el delito de receptación, ya que después de sustraer los efectos, los pretendió suministrar supuestamente a una empresa de chatarra.

La Guardia Civil de Torre Pacheco tuvo conocimiento de la sustracción el pasado martes e inmediatamente componentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de Torre Pacheco, iniciaron una serie de investigaciones con el objetivo de detener a los supuestos autores y recuperar la mayor parte de efectos sustraídos.

Los investigadores pudieron conocer cómo durante los últimos días, una persona supuestamente se había dedicado a desarmar totalmente la estructura metálica de un invernadero cuyo propietario tenía sin uso temporalmente para la recuperación de la tierra.

Una vez que la estructura, compuesta por grandes tubos y vigas de hierro galvanizado, estaba totalmente desmantelada y preparada para su traslado, el presunto autor se dirigió hacia el lugar con un camión pluma, con el fin de sustraer todo el material metálico y trasladarlo hacia un lugar seguro.

Tras estos indicios, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del vehículo de grandes dimensiones utilizado, logrando horas más tarde localizarlo en las inmediaciones de la localidad, cargado con la totalidad de la estructura metálica, valorada en unos 40.000 euros.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de la persona que conducía el camión, con antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad. Así lo acusó como supuesto autor de delito de robo y por delito de receptación, ya que pretendía suministrar a una empresa dedicada a la chatarrería, todos los efectos sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento