La Fiscalía pide que el Supremo investigue a Laura Borràs por el caso de los presuntos contratos irregulares

  • Para la Fiscalía, hay "claros y contundentes indicios de simulación documental continuada" por parte de Borràs.
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs. Foto de archivo
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs. Foto de archivo
David Zorrakino - Europa Press

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a la diputada de JxCAT Laura Borràs por las presuntas irregularidades halladas en adjudicaciones presuntamente concedidas a un amigo por la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) cuando ella la dirigía.

En el mismo día de constitución de las Cortes, el Ministerio Público ha pedido al Supremo que cite a la diputada en atención a la exposición razonada remitida por el Juzgado número 9 de Barcelona en la que pedía que se le investigase por prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental al sospechar que participó, "material y directamente", en la adjudicación, supuestamente fraudulenta, de 18 contratos a su amigo Isaías H.F. en detrimento del erario público.

Para la Fiscalía, hay "claros y contundentes indicios de simulación documental continuada" por parte de Borràs y de su entonces colaborador "a fin de dotar de una supuesta transparencia y objetividad" al proceso de adjudicación contractual, "encubriendo" la decisión de adjudicarle todos los contratos y "enmascarando" su fraccionamiento "ilegal". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento