Barcelona baja a 100 euros la multa para los vehículos contaminantes que entren en la zona de bajas emisiones

  • Los conductores que deban entrar por motivos médicos quedarán exentos de la restricción.
Una imagen de archivo de un atasco en la Ronda de Dalt de Barcelona.
Una imagen de archivo de un atasco en la Ronda de Dalt de Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo
Una imagen de archivo de un atasco en la Ronda de Dalt de Barcelona.

El regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha explicado que la multa mínima para los vehículos contaminantes que entren a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) será de 100 euros finalmente en lugar de 200. 

Lo ha anunciado en una entrevista a Betevé, después de estudiar las alegaciones presentadas y evaluar la cuestión con otros municipios afectados por esta medida. 

La sanción afecta motos y vehículos de mercancías de menos de 3,5 toneladas. Además, los conductores pueden volver a ser multados si en 90 minutos no han salido de la ZBE. Los vehículos que tengan que entrar a Barcelona durante un tiempo concreto por motivos médicos quedarán exentos de la restricción.

En caso de urgencia, se podrá pedir un permiso especial antes de coger el vehículo. Si a pesar de todo se recibe una multa, se podrá revertir justificando que se pidió el permiso antes de utilizarlo.

El gobierno municipal está estudiando el peaje de entrada a Barcelona. "Puede ser una medida que ayude a revertir el mal uso de la movilidad a Barcelona y trasladar la gente hacia el transporte público", ha dicho Badia, que ha añadido que esta medida tendría que ir acompañada de una mejora de la red de Cercanías y de una mejor frecuencia de los Ferrocarriles de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento