La DANA vuelve a golpear Los Alcázares: inundaciones, calles anegadas y múltiples desalojos

La zona centro de Los Alcáceres completamente inundada
La zona centro de Los Alcáceres completamente inundada
Twitter.
La zona centro de Los Alcáceres completamente inundada
Twitter

La DANA sigue causando estragos en la Región de Murcia. Lluvias, viento e inundaciones provocaron este martes varios cortes en carreteras de la comunidad, además de decenas de evacuados y la suspensión de las clases en los colegios e institutos de Los Alcázares. 

La tormenta se intensificó el lunes por la noche en la costa norte del Mar Menor con máximas de casi 100 litros por metro cuadrado en San Javier y de más de 70 litros en la última hora.

En una entrevista en Cadena SER, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, explicó que el municipio estaba, otra vez, inundado, y pidió la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También lamentó que las medidas preventivas de las últimas semanas no hayan podido evitar estas inundaciones, e indicó que es necesario "encauzar la rambla que llega hasta la localidad desde Balsicas". "Los Alcázares se haya convertido, de nuevo, en el sumidero de la Región de Murcia", afirmó.

Un centenar de evacuados

El Ayuntamiento de Los Alcázares informó de que se ha activado el nivel 2 de emergencias por inundación de la llamada "zona cero" y añadió que se estaban llevando a cabo evacuaciones -este martes había más de un centenar de evacuados- en las calles Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia, y calle Ourense.

Los evacuados estaban siendo trasladados a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos días, en Avenida Libertad.

De igual forma, el Centro de Salud se encontraba cerrado este martes, así como el acceso ya la localidad, también debido a la subida del agua. Para cualquier emergencia recomiendan llamar al '1-1-2' o al '968.171.919'

Varios usuarios de Twitter han publicado vídeos y fotografías mostrando la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento