Martí March reitera que hay "un año y medio" para consensuar la primera ley educativa de Baleares

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha reiterado este martes en el pleno del Parlament que hay "un año y medio" para "dialogar y consensuar" la primera ley educativa de Baleares, que, además de tratar la cuestión lingüística, pretende "impulsar el periodo educativo 0-3, la formación profesional o la autonomía de centros", entre otros aspectos para "mejorar la calidad" de la educación que se imparte en la Comunidad autónoma.
El conseller de Educación, Martí March, durante una interpelación parlamentaria
El conseller de Educación, Martí March, durante una interpelación parlamentaria
PARLAMENT IB - Archivo

March se ha explicado de esta manera en respuesta al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, que ha criticado que esta ley va en la línea de la anterior normativa en la Comunidad: "Es igual de impositiva que la anterior, igual de cercenadora de libertades lingüísticas y tiene la misma deriva que lleva la Comunidad en temas de educación desde el principio". "Quiero tranquilizar a sus compañeros de MÉS pues cuando la lean la aprobarán sin ningún problema", ha dicho, irónico.

Ante esto, March ha matizado que aunque ha habido otras normativas, esta es "la primera ley de educación de Baleares" y ha remarcado que hay tiempo para "dialogar y no dialogar". "Como ustedes quieren devolver la educación al Estado central, esta ley les importa poco", le ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento