Beata Thunberg, la hermana de Greta que se ha iniciado en la lucha feminista

Beata Thunberg, junto a Greta.
Beata Thunberg, junto a Greta.
INSTAGRAM
Beata Thunberg, junto a Greta.

Greta Thunberg ocupa titulares, portadas y minutos en los informativos. Su lucha contra el cambio climático lleva tiempo estando de actualidad. Pero es que además, la familia tiene en su hermana pequeña, Beata, otra activista. En su caso, el foco está sobre el feminismo. "Beata no entiende por qué los chicos valen más que las chicas", explica su madre, Malena Ernman, en el libro 'Nuestra casa está ardiendo', en el que relata cómo vive la familia el papel de la primogénita.

Beata padece como Greta rasgos de Asperger, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) sumados al Trastorno de Oposición Desafiante (TOD) y el Trastorno de Hiperactividad (TDAH), temas que la madre también aborda en el libro. A sus 14 años, eso sí, ya se empieza a considerar en muchos ámbitos un referente del feminismo.

"Luchar por las chicas jóvenes". Ese es el reto que tiene por delante Beata Thunberg, tal como ella misma reconoció en una entrevista a la televisión sueca. Sobre ella, eso sí, su madre reconoce que tiene "un comportamiento difícil de controlar" y habla de episodios de "oscuridad y pánico".

La familia Thunberg ha saltado a la actualidad internacional por la labor de su hija mayor, pero lo cierto es que también la pequeña está en la palestra, tal como reconocen los padres. Aunque en menor medida, la fama de Greta recaerá de manera directa sobre Beata. Y es que la segunda de las hermanas ha empezado su activismo incluso antes que la propia Greta.

Beata nació en 2005, dos años después que Greta y comparte con Malena Ernman, su madre, la pasión por el baile y el canto. Y es que Ernman representó a Suecia en el festival de Eurovisión en el año 2008. Beata Thunberg, además, acumula ya más de 14.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde además de su papel de activista muestra algunas de sus canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento