Las frases de Agustín Zamarrón: "Estoy cojo, como el resto del Parlamento, unos inválidos y otros cojos"

El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón.
El presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón.
Emilio Naranjo/EFE

Este martes ha dado comienzo la nueva legislatura, la número 14, en el Congreso de los Diputados, y el presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, ha hecho un breve discurso antes de comenzar con los trámites protocolarios del inicio de la legislatura.

Zamarrón ha comenzado pidiendo perdón al pueblo español "por el incumplimiento en la 14ª legislatura del mandato de otorgar gobierno a la nación". El presidente de la Mesa de Edad ha agachado la cabeza en señal de disculpa después de pronunciar estas palabras.

También ha habido otra anécdota con la diputada de ERC Marta Rosique, la más joven de la Mesa de Edad. Cuando Rosique ha leído los nombres de los cuatro exdiputados que están en prisión: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, y después de nombrar a los diputados que constituyen las Cortes, Zamarrón ha llamado al orden a la diputada, ya que "los nombres leídos  no corresponden a los diputados electos". "Olvidemos estos tiempos de nubes pasajeras", ha dicho Zamarrón.

Antes de entrar en el Congreso de los Diputados, Zamarrón ha tenido palabras para los medios antes de asistir a la reunión interna del Grupo Parlamentario Socialista: "Estoy cojo, como el resto del Parlamento, unos inválidos y otros cojos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento