Muere un anciano de 96 años al provocar un incendio forestal cuando quemaba rastrojos

  • Se disponía a limpiar un castañar de su propiedad.
  • No contaba con autorización para la quema de rastrojos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
La pequeña población de Quintela de Umoso, situada en la localidad ourensana de Viana do Bolo, está consternada por el fallecimiento de un nonagenario que perdía la vida ayer, tras la
quema de rastrojos en el monte de castaños de su propiedad y que acabó en
incendio forestal. Severino Basalo, de 96 años, se disponía a
limpiar un castañar y preparar la finca para la recogida de la castaña.
Al prender vio que se le escapaba el fuego, intentó apagarlo y puede que algún mareo o el propio humo lo dejase allí

El anciano pretendía quemar unos rastrojos, a pesar de no contar con la pertinente autorización, cuando el fuego se le fue de las manos. Por el momento, se desconoce si el fallecido pretendió apagar el incendio o simplemente quiso escapar y el humo que produjeron las llamas le asfixió.

El alcalde de Viana do Bolo, Andrés Montesino, explicó que cuando ya tres motobombas y un helicóptero combatían las llamas, el hijo del fallecido "no encontró a su padre en casa". Minutos más tarde "un vecino encontraba su cadáver" en el epicentro de la zona quemada.

Quema de maleza

Montesinos manifestó que el anciano se puso a quemar una maleza de su finca y "dado que es un señor de 96 años, igual ni sabía que este tiempo está prohibido". En este sentido, el regidor municipal explicó que el nonagenario "al prender vio que se le escapaba el fuego, intentó apagarlo y puede que algún mareo o el propio humo lo dejase allí e incluso le quemó".

La superficie que ardió fue mínima, un 0,01 hectáreas de monte, que "en cuestión de media hora" estaba sofocado. No fue hasta "más tarde" cuando un vecino descubría al anciano fallecido, junto a los agentes del Seprona que inspeccionaron la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento