Los efectos de la DANA en Murcia: carreteras cortadas, inundaciones y decenas de evacuados por la lluvia

  • Las lluvias están siendo más intensas en Campo de Cartagena, San Javier, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
  • La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado la alerta naranja en Almería y Mallorca por lluvia y viento.
Las lluvias han asolado San Javier y sus alrededores
Las lluvias han asolado San Javier y sus alrededores
Twitter
Las lluvias han asolado San Javier y sus alrededores

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en la Región de Murcia por lluvias intensas y rachas de viento fuertes. También ha activado esa alerta en las provincias de Almería y Mallorca por los mismos motivos.

Según esta Agencia se trata de una borrasca "baja, fría y aislada" que acumula varias precipitaciones pero no llega a ser tan intensa como la que provocó la DANA del pasado septiembre.

El casco urbano de Los Alcázares ha amanecido inundado tras las tormentas de noche, que descargaron más de cien litros por metro cuadrado en la localidad, por lo que se han suspendido todas las clases de colegios e institutos.

Según fuentes municipales, el casco urbano presenta numerosos embolsamientos de agua por las lluvias de ayer, aunque el incidente mas destacable fue el rescate de un joven que había sufrido una leve hipotermia al quedar atrapado dentro de su vehículo.

La autovía del Mar Menor en sentido a Murcia ha sido cortada esta noche al tráfico, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha advertido a los conductores deben extremar la precaución en toda la Región debido a las intensas lluvias previstas en la jornada de este martes.

La tormenta se ha intensificado esta noche en la costa norte del Mar Menor con máximas de casi 100 litros por metro cuadrado en San Javier en las últimas 3 horas y de más de 70 litros en la última hora.

Según medios locales, las lluvias están siendo más intensas en Campo de Cartagena, San Javier, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

A primera hora de este lunes varias carreteras murcianas han sido cortadas y varios vecinos han tenido que ser evacuados, según la Policía local, que ha pedido en sus perfiles en redes sociales que se extreme la precaución.

Las vías cortadas al tráfico en pedanías de Murcia son: en Avileses, el Camino Torre Abellán; en La tercia, Gea y Truyols, la F-9; en Sangonera, el Camino de los Carros y en Lobosillo, la Rambla del Albujón y Los Conesas.

Emergencias Murcia también ha pedido que los ciudadanos tengan cuidado durante este episodio de lluvias. "Revisen el techo, las bajantes y los desagües u coloquen los objetos de valor en un lugar elevado", han explicado desde su perfil de Twitter. 

Varios usuarios han publicado en Twitter varios vídeos de las inundaciones en la Región de Murcia, principalmente en San Javier y Los Alcázares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento