Acusan al PP regional de negociar el 'fichaje' de un edil tránsfuga en Águilas

  • El PSOE acusa a los 'populares' de romper el pacto antitransfuguismo.
  • El concejal pertenecía a un partido independiente y ahora se pasa al PP.
  • Será teniente de alcalde y cobrará más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, manifestó hoy su "indignación" por que el Partido Popular "haya negociado el paso al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas del concejal tránsfuga Clemente García Pérez", según informaron fuentes de la organización política en un comunicado.

Para Jara, lo que sucedió "es el colmo de la desvergüenza política", ya que aseguró que "en Águilas, todo el mundo ha sido testigo de que ha sido la propia consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, quien, con el apoyo directo del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha llevado la negociación con el tránsfuga".

Al hilo, Jara explicó que el concejal García Pérez "se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2007 por el grupo Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASd), y recientemente abandonó su militancia para pasar al grupo mixto", y ahora "ha anunciado que entra a formar parte del Equipo de Gobierno del PP".

En este sentido, el portavoz del PSOE apuntó que "el Consistorio tendrá que pagar un sueldo más del dinero de todos los aguileños, pues el concejal tránsfuga estará liberado y tendrá el estatus de teniente de alcalde".

Por último, Jara añadió que "un partido, unos políticos, que no son capaces de cumplir los pactos que firman, no merecen la confianza de los ciudadanos", y reiteró que "ni Valcárcel, ni las personas que hayan posibilitado el transfuguismo de Clemente García son de fiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento