La economía de EE UU respira y crece a un ritmo anual 3,3% en el segundo trimestre

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,3% entre abril y junio, lo que supone 1,4 puntos por encima del cálculo del Gobierno. De acuerdo con los nuevos cálculos hechos públicos este jueves por el Departamento de Comercio, el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre de este año ha sido el más rápido desde el tercer trimestre del año pasado.

El índice de precios al consumo, excluidos alimentos y energía subió entre abril y junio un 2,1%, el mismo cálculo que en el informe inicial. El fuerte incremento de las exportaciones y una disminución de inventarios menor que la calculada inicialmente ayudaron a subir el indicador. En el primer trimestre la economía creció a un ritmo del 0,9%.

Pero algunos analistas creen que el ritmo de crecimiento del PIB en el segundo trimestre refleja factores pasajeros, especialmente el impacto de una devolución de impuestos aprobada por la Administración Bush como estímulo a la economía.

En julio y agosto ha habido señales de una desaceleración en el gasto de los consumidores, que en EE UU representa más de dos tercios del PIB, mientras que un menor ritmo de crecimiento económico en ultramar presenta un mercado más difícil para las exportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento