Más de 150 talleres de 11 comunidades se dan cita en la Feria Mercado de Artesanía de Madrid

  • Permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre en el Paseo de Recoletos de la capital.
  • ​Se espera que la visiten más de 250.000 personas.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en uno de los puestos de la Feria Mercado de Artesanía de Madrid
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en uno de los puestos de la Feria Mercado de Artesanía de Madrid.
COMUNIDAD DE MADRID
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en uno de los puestos de la Feria Mercado de Artesanía de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, inauguró este lunes la XXXII edición de la Feria Mercado de Artesanía, uno de los mayores puntos de encuentro del sector a nivel nacional y que hasta el próximo 30 de diciembre mostrará lo mejor del trabajo artesano a las más de 250.000 personas que se espera visiten sus puestos, situados en el Paseo de Recoletos de la capital, informó el Gobierno regional madrileño.

La Feria Mercado de Artesanía, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, se celebra ininterrumpidamente desde 1988 y reúne este año a 155 talleres artesanos procedentes de 11 comunidades autónomas.

Aguado señaló que es "un orgullo" que desde esta Feria se ofrezcan "productos de calidad" a los madrileños con la llegada de las fechas navideñas, y trasladó a los puestos de artesanos "todo el apoyo del Gobierno regional", asegurando asimismo que los participantes son ya "un referente de las tradiciones de Madrid".

El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño destacó que "en este enclave de Recoletos vamos a poder encontrar productos de todo tipo", la mayoría "procedentes de municipios de la Comunidad y de una excelente calidad". Aguado insistió en "promocionar" la actividad de los artesanos madrileños, "porque proyectan la imagen de la región al exterior y dan cuenta de lo que somos".

La nómina de participantes muestra un claro predominio de los artesanos de la Comunidad de Madrid, que aporta 127 expositores, "una cifra que demuestra la enorme vitalidad del sector en la región y nos convierte en el verdadero referente de la artesanía a nivel nacional", subrayó Aguado, que recorrió algunos de los puestos y departió con sus responsables, acompañado por el consejero de Economía, empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

Segundo año en el Paseo de Recoletos

Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel, joyería, decoración o instrumentos musicales son solo parte de la oferta de la Feria, que por segundo año consecutivo repite ubicación en el Paseo de Recoletos, en un espacio con un techo traslúcido que abrirá sus puertas todos los días en horario de once de la mañana a nueve de la noche excepto el día de Nochebuena, en el que los puestos cerrarán a las tres de la tarde, y el día de Navidad, en el que la Feria estará cerrada al público.

La organización anual de esta Feria es una de las actividades que impulsa la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para promocionar la artesanía madrileña, una actividad que cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente integrados en más de 12 sectores y desarrollada principalmente por empresas unipersonales.

Así, a través del programa Artesanía es Más, el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para "revalorizar la percepción de la artesanía, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos", informaron fuentes de la Comunidad de Madrid.

Entre estas actuaciones destacan las convocatorias 2019 de ayudas a empresas artesanas de la región, tanto para actuaciones de promoción como para inversión y modernización de talleres; la participación en los Días Europeos de la Artesanía, para proyectar el sector en el exterior; o la presencia destacada de los productos artesanales de la región en el proyecto Madrid destino 7 Estrellas. La mejor tienda del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento