Ayuso carga contra los "recién llegados" a la política y pide unidad

  • La presidenta destacó el papel fundamental que ha desempeñado en las últimas cuatro décadas la Constitución. 
Un momento del acto de celebración por el día de la Constitución en Madrid.
Un momento del acto de celebración por el día de la Constitución en Madrid.
Comunidad de Madrid
Un momento del acto de celebración por el día de la Constitución en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García-Vera, defendieron este lunes la plena vigencia de la Constitución de 1978 y destacaron el papel fundamental que ha desempeñado en las últimas cuatro décadas como garante de la democracia, así como de los derechos y libertades públicas de los españoles.

Fue durante la intervención de ambas en el acto institucional que organizaron de forma conjunta en la sede del Gobierno regional para celebrar el 6 de diciembre, cuando se cumplirán 41 años de la promulgación de la Constitución.

Durante su discurso, las referencias de Díaz Ayuso a la unidad territorial, y por ende las críticas al independentismo catalán, fueron constantes. También censuró a "los recién llegados a la política" que quieren negar "la legitimidad y patriotismo" de los políticos de la Transición. La presidenta se remontó hasta los episodios del 2 de mayo de 1808 para señalar que "ya existía la nación española" cuando los españoles se levantaron contra el ejército de Napoleón.

"Nuestra Constitución es la noble herramienta y el arma moral más eficaz para construir con ilusión un futuro sin exclusiones, sin retrocesos, sin atajos ni renuncias a nuestros principios y conquistas democráticas", dijo María Paz García-Vera, que relevó en la tribuna a la jefa del Ejecutivo autonómico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento