La Guardia Civil captura un mono y dos tortugas en un edificio de Carolinas Altas

  • Avisaron los vecinos, asustados por la agresividad del simio, que tuvieron que atrapar con un fusil anestésico
  • También había nueve caparazones en estado de descomposición y se ha amonestado al dueño de todos los animales, que vive cerca de la zona
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) capturaron el pasado sábado en Alicante a un simio de la especie macacus sylvanus, más conocido como 'mono de Gibraltar', que se encontraba suelto en el interior de un patio de vecinos del barrio de Carolinas Altas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.

Sucedió durante la mañana del sábado cuando unos vecinos alertaron a los agentes de la presencia del simio en el patio del edificio. Por el estado de agresividad del animal, los agentes tuvieron que utilizar un fusil anestésico para poder capturarlo, y contaron con el refuerzo del personal de un parque zoológico de Elche, donde quedó finalmente depositado el primate.

También fueron intervenidas dos tortugas vivas de la especie 'testudo graecca', comúnmente denominada tortuga del Mediterráneo, así como nueve caparazones del mismo tipo de animal, éstos últimas en avanzado estado de descomposición dadas las pésimas condiciones higiénicas en las que se encontraban.

Las tortugas fueron depositadas en el Centro de Recuperación de Animales 'Viveros Santa Faz' de Alicante. Al parecer, todos los animales eran propiedad de un vecino de las inmediaciones, motivo por el cual se instruyeron actas y denuncias por infracciones al Reglamento del Consejo Europeo relativo a la protección de especimenes de fauna y flora silvestre mediante el control de su comercio, según indicaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento