¿Qué significa el pin de colores que lleva en la solapa Sánchez y el resto de líderes en la Cumbre del Clima COP25?

  • La insignia de la solapa del presidente del Gobierno y del rey es un compromiso de la ONU por erradicar la pobreza
El pin de Pedro Sánchez.
El pin que lleva Pedro Sánchez en la solapa.
EFE
El pin de Pedro Sánchez.

Este lunes se podía ver al presidente del Gobierno Pedro Sánchez portando un pin de colores en la Cumbre del Clima de Madrid. También al rey Felipe VI en su recibimiento a otros jefes de Estado.

Esta rueda de colores simboliza la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de la ONU, Esta Agenda fue el resultado de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países.

En 2015, los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que se comprometían a cumplir los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible en los próximos 15 años. Entre sus 17 objetivos se encuentran la erradicación de la pobreza y el hambre, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas y promover la igualdad entre géneros.

Aunque la Agenda es un compromiso común y universal, se admitía desde su resolución que cada país afrontase su búsqueda del desarrollo sostenible sin cuestionar su soberanía y sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El pin ya estuvo presente en los Goya 2019

Jesús Vidal, ganador del Goya a mejor Actor Revelación, llevó este mismo pin en su solapa cuando recogió el premio. También lo llevaba el director de la película 'Campeones', Javier Fesser, film por el que recibió el Goya.

El propio mensaje de la película 'Campeones' encaja con algunos de los objetivos de la Agenda 2030, como así lo hicieron ver desde el Twitter del Alto Comisariado de la Agenda 2030 al agradecer el gesto al actor: "Gracias Jesús Vidal por llevar hoy el pin de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible. La Agenda 2030 nos indica el camino en favor de la inclusión, los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento