Tratan de salvar a cuatro cachorros que fueron arrojados a un contenedor en Vilanova de Arousa

El Centro de Acollida e Potrección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra trata de salvar desde este pasado sábado a cuatro cachorros que fueron arrojados a un contenedor en Vilanova de Arousa con unas horas de vida.
Perros abandonados que cuida el CAAN de la Diputación de Pontevedra
Perros abandonados que cuida el CAAN de la Diputación de Pontevedra
EUROPA PRESS
Perros abandonados que cuida el CAAN de la Diputación de Pontevedra

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, fueron agentes de la Guardia Civil los que encontraron a un total de cinco perros (dos machos y tres hembras) en el interior de un contenedor en el lugar de O Monte, en la parroquia de Deiro (Vilanova) y que los trasladaron a las instalaciones del CAAN en Armenteira.

Una de las hembras, conforme ha señalado la Diputación, ya llegó muerta al centro y el resto se encontraba en situación crítica, con hipotermia y muy débiles. Ante ello, los veterinarios del centro consiguieron estabilizarlos y los están alimentando con un biberón ya que, en este momento, no hay posibles madres de acogida.

Para ello, la Diputación ha indicado que los veterinarios trasladan de noche a los cachorros a sus propios domicilios para alimentarios cada dos o tres horas. Además, ha señalado que, aunque estos primeros días siguen siendo cruciales, los perros y perras están reaccionando de forma positiva.

La Diputación de Pontevedra ha lamentado y condenado este nueve episodio de maltrato y abandono en a provincia que ha atribuido a personas "desalmadas". "Este es un problema que también mide la sociedad que somos", ha asegurado la presidenta provincia, Carmela Silva.

DENUNCIAS

En lo que va de año, el CAAN ha presentado un total de 27 denuncias por abandono y/o maltrato, de un total de 232 expedientes de localización de propietarios.

En estos momentos, el centro, en el que se encuentran 450 perros, está desarrollando una nueva campaña de sensibilización para fomentar las adopciones y la tenencia responsable de animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento