La VI Ultra Trail Bosques del Sur agota los dorsales de tres de sus carreras en menos de 24 horas

La organización de la VI Ultra Trail Bosques del Sur ha agotado los dorsales de las tres carreras de larga distancia que compone este intenso fin de semana deportivo, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo del 2020 en Cazorla (Jaén) .

"No esperábamos esta respuesta tan masiva de inscritos en las tres pruebas de larga duración del evento, que se agotaron en menos de 24 horas", ha indicado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. En este sentido, ha expresado su gratitud "a todas las personas que se han inscrito y que aún se inscriben para disfrutar de una de las mejores carreras de montaña de Andalucía, ya que se ha habilitado un listado de espera que ya supera los cien inscritos en las modalidades de Ultra Trail y Maratón".

Ha subrayado que "Cazorla está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa".

Para el alcalde, la consolidación de este cómputo de carreras es "más que notoria" ya que en la pasada edición, "agotamos dorsales en apenas unos meses, recibiendo a 1.200 corredores de todo el panorama nacional e internacional y en esta edición viendo la gran aceptación de inscritos, superaremos con seguridad las 1.600 inscripciones".

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, está trabajando en la elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que "los corredores se sientan como en casa y que no les falta ningún detalle para disfrutar de este bello entorno que nos rodea", ha destacado el primer edil.

En esta línea, ha puesto de manifiesto que "este deporte sigue en auge y nosotros tenemos el sitio idóneo para su práctica, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido".

Rodríguez, ha apuntado que se está trabajando en "elaborar una gran fiesta de la montaña que aglutinará cinco pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, añadidas a una media maratón, un mini trail que bordea los parajes naturales más cercanos al municipio y como novedad un peque trail para los más pequeños.

Al hilo, ha destacado la importancia de que Cazorla "acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio".

Esta edición cuenta con algunas modificaciones en los recorridos, pasando por algunos senderos de nueva creación cerca de Cazorla, así como un aumento en kilometraje de la prueba de maratón de nueve kilómetros y en la gran prueba de Ultra Trail de cuatro kilómetros, respecto al pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento