Podemos mantiene su apuesta por la disolución y cierre de la Fundación Villalar

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este lunes que su formación aboga por la "supresión" de la Fundación Villalar, con lo que se desmarca de la opinión mayoritaria de los patronos de esta entidad, que este lunes han acordado no disolverla e iniciar un proceso de debate para transformar su estructura y fines.

Según han señalado fuentes de Podemos en un comunicado recogido por Europa Press, los representantes de la formación no han asistido a la reunión del Patronato este lunes debido a que eran "conocedores" de que "no se tomaría ningún tipo de decisión".

Pablo Fernández considera que la Fundación Villalar "no sirve para absolutamente nada" y que se trata de una entidad que "constituye una administración paralela, una administración B", por lo que Podemos mantendrá en este proceso de debate la propuesta de "disolución y cierre de la Fundación".

Fernández ha indicado que en dicha reunión se les ha emplazado, a representantes de los grupos políticos y a los patronos de la fundación, "a una próxima reunión dentro de un mes para que miembros de dicho organismo realicen propuestas dirigidas a transformar la Fundación".

En la misma línea, el secretario general de Podemos Castilla y León asegura lamentar lo que ha calificado como "nuevo ridículo del señor Luis Fuentes", presidente de las Cortes de Castilla y León y del Patronato de la Fundación Villalar, que "hace unos días propugnaba cerrar la fundación y ahora ha dado marcha atrás en una nueva muestra de la incoherencia de Ciudadanos".

Fernández ha ironizado con que Ciudadanos, partido al que representa Fuentes, "ha abrazado el marxismo, pero el de los Hermanos Marx, ya que constantemente está cambiando sus principios y sus postulados" y ha aseverado que "no puede ser que un día diga una cosa y al día siguiente la contraria y haya cambiado su criterio respecto al cierre de la Fundación Villalar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento