El grupo municipal del PP empieza por los sindicatos una ronda de contactos para "escuchar a la ciudadanía"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén ha iniciado una ronda de contactos "con todo el tejido social de Jaén para escuchar a la ciudadanía", reuniéndose con UGT y CSIF, mientras que el próximo miércoles lo hará con CCOO.
Reunión del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén con UGT
Reunión del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén con UGT
PP

"Queremos estar al lado de los trabajadores de la capital, ya queconsideramos que uno de los grandes problemas de la ciudad es el empleo, y desde el Partido Popular siempre trabajaremos a favor de la creación de empleo, el crecimiento económico y la generación de oportunidades para los jiennenses", ha indicado el portavoz del grupo municipal, Manuel Bonilla.

Ha destacado que consideran "muy importante aportar soluciones al principal problema de nuestra ciudad, que es el desempleo, y que se hace imprescindible el entendimiento y la colaboración con los grandes sindicatos que representan a los trabajadores".

Bonilla ha señalado que el PP desde la oposición ha puesto encima de la mesa la necesidad de estar "vigilantes" para que el gobierno local ejecute aquellos proyectos que están pendientes de ejecución como el Edusi, con casi 19 millones de euros, entendiendo que "debe ser un revulsivo muy importante para la generación de empleo, la creación de las mejores condiciones e infraestructuras, para que tanto del punto de vista administrativo como de las administraciones públicas, quienes quieran venir a invertir en Jaén puedan hacerlo".

Del mismo modo, ha lamentado "que el equipo de gobierno de PSOE y Cs aún no han puesto sobre la mesa las medidas necesarias para que Jaén vuelva a la senda de la creación de empleo". Así, ha recordado que "Julio Millán prometió un plan de empleo para la ciudad de Jaén, y han pasado seis meses desde que llegaron al gobierno municipal y aún no han llevado a cabo ni una sola medida propia".

El portavoz ha añadido "que las administraciones públicas deben poner en marcha las sinergias necesarias a través de la ITI para conseguir que Jaén siga creciendo, por lo que estos 440 millones que se invertirán en la provincia, la capital debe tener un peso muy importante". Así, ha aseverado "que en el proceso de reindustrialización las administraciones públicas, en su conjunto, deben contar con la ciudad de Jaén".

Otro de los puntos abordados en las diferentes reuniones ha sido el proceso de estabilización de empleo temporal del Ayuntamiento de Jaén y la situación absolutamente incierta e injusta de los trabajadores de Onda Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento