Junta forma en materia de violencia de género a los profesionales que trabajan con menores infractores

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería celebra el curso 'Claves para la intervención con menores y jóvenes sujetos a medida judicial por la comisión de delitos de violencia de género', que aglutinará a distintos expertos para abordar de manera práctica las técnicas para trabajar con este colectivo.
El delegado de Justicia en Almería en una jornada formativa
El delegado de Justicia en Almería en una jornada formativa
JUNTA DE ANDALUCÍA

El programa formativo, financiado con fondos del Pacto de Estado, está dirigido a los profesionales que trabajan con estos menores en los centros de la provincia de Almería, según ha indicado la Junta en una nota.

Así, más de 45 personas están participando estos días de las jornadas que cuentan con hasta 13 unidades didácticas en las que se pretende dar a conocer los distintos aspectos de este tipo de violencia entre los jóvenes y trabajar para lograr su prevención y evitar la reiteración en aquellos menores sujetos a medidas judiciales por esta causa.

Las encargadas de impartir esta formación son la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, Luisa Pardo González; la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, con formación en Gestalt, Julia Rocío Garriga; y la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, Sonia Gutiérrez.

Las unidades didácticas abordarán tanto la visión histórica de la desigualdad de género: mitos, creencias irracionales y mecanismos básicos de defensa; la tipología de maltrato: la agresión y la coerción sexual en la pareja; el control de la ira y la empatía con la ira; y la agresión y control versus el respeto en la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento