Cs presenta una alegación al presupuesto para que "los jóvenes contratados por Ribó tengan salario justo"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo presentará una alegación al presupuesto del consistorio para 2019 con el objetivo de que "los jóvenes contratados por el alcalde Joan Ribó, mediante los programas de empleo juvenil EMCUJU y EMPUJU, tengan un salario justo".
Fernando Giner
Fernando Giner
CS - Archivo

Giner ha denunciado que estos jóvenes contratados por el Ayuntamiento "están infrapagados" y, en un comunicado, ha censurado que "para que Ribó cumpla el convenio tendría que hacer modificaciones de crédito".

En este sentido, ha reprochado que es "inaceptable que se contrate a un joven con la categoría A1 y se le pague el sueldo de A2". "Ribó oferta programas de empleo juvenil low cost", ha censurado.

Para concluir, Giner ha explicado que Cs presentará preguntas a la Comisión de Hacienda sobre este asunto y ha apuntado que el Ayuntamiento presuntamente "está pagando por debajo de lo legalmente establecido a los jóvenes en prácticas al no utilizar como referencia las retribuciones del personal funcionario del mismo grupo profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento