Adif prevé invertir más de 4 millones de euros en obras de accesibilidad en la estación de Legazpi (Gipuzkoa)

Adif prevé invertir más de 4 millones de euros en obras de accesibilidad en la estación de Legazpi (Gipuzkoa), en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola), según ha informado en un comunicado el gestor ferroviario.

Esta actuación, que incluye la construcción de un nuevo edificio de viajeros, dotará a la terminal de un paso inferior conectado con ascensores, además de "cuantas medidas contribuyan a la adecuación de la instalación para el tránsito de todos los viajeros, incluidos los que tengan la movilidad reducida".

Una vez finalizado el proceso de supervisión y aprobación del proyecto constructivo, se podrá iniciar el preceptivo proceso de contratación de las obras, con un presupuesto aproximado de 4,7 millones de euros.

El nuevo edificio de la estación ferroviaria aprovecha el desnivel entre la plataforma vía y la calle, al tiempo que aproxima unos 130 metros el acceso a las instalaciones ferroviarias respecto al núcleo de población. Esta condición subterránea de la estación permitirá distribuir los espacios de vestíbulo, control de viajeros y acceso entre andenes a nivel de la calle.

Desde este vestíbulo se accederá a través de escaleras y ascensores a cada uno de los andenes, en los que también se construirán nuevas marquesinas para refugio de los viajeros. Entre las actuaciones previstas se incluye la prolongación y recrecido de los andenes existentes para conexión con la nueva zona proyectada de acceso a la estación, así como la sustitución del borde de andén y del pavimento.

Adif ha explicado que también se adecuará el nuevo acceso exterior a la estación, se sustituirán los cerramientos y se acondicionará la iluminación, entre otras actuaciones.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Esta actuación complementa las obras desarrolladas con anterioridad en la estación de Legazpi, que permitieron crear un nuevo acceso al andén 2 mediante una rampa conectada desde el paso inferior rodado de uso urbano, que fue acondicionado por el municipio guipuzcoano para su uso peatonal.

Las actuaciones fueron fruto de un acuerdo de Adif con el Ayuntamiento de Legazpi, con el fin de favorecer la seguridad de los usuarios, eliminando el paso a nivel entre los andenes.

Por ello, se llevó a cabo el cierre del actual paso entre andenes y un nuevo acceso al andén 2, y se instaló una máquina de venta de billetes en este andén, con el objetivo de que los usuarios puedan sacar su billete sin cruzar las vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento