Torres confía en que NC apoyará a Sánchez y apela a CC a hacer lo mismo porque la investidura es "imprescindible"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su confianza en que Nueva Canarias (NC) apoyará el preacuerdo de investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez y Podemos, al tiempo que apeló a CC a hacer lo mismo, ya que consideró que la investidura es "absolutamente imprescindible".

"Confío en NC y apelo a CC a que se sume a esta investidura que es absolutamente imprescindible y que creo además que es necesaria para Canarias porque tendríamos presupuesto para el año próximo. Sin presupuesto tendríamos serías dificultades", defendió Torres en declaraciones a los medios para añadir que además "no tienen que tener ningún temor" porque el Ejecutivo regional "defiende la agenda de Canarias junto al Gobierno de España de manera férrea".

De este modo, dijo, se cumple con el Estatuto de Canarias y se tiene que hacer cumplir el Régimen Económico y Fiscal (REF) del archipiélago también.

Finalmente, Torres recordó que su Gobierno ha conseguido cerrar con el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez la inclusión de los 500 millones de obra no ejecutada de carretera en el convenio vigente, si bien matizó que "para eso solo hace falta que haya investidura y gobierno", es decir, "hace falta que haya más síes que noes", de ahí que solicitó a NC y a CC a que se sumen para tener "más votos favorables, que desfavorables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento