El PP destaca el trasvase de Iznájar como ejemplo de gestión de la Junta para Antequera

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado este lunes que, "un año después de las elecciones autonómicas que hicieron posible el cambio de gobierno en Andalucía, la comunidad cuenta con un Ejecutivo autonómico estable, que ha impulsado dos presupuestos y que es garante de estabilidad, convirtiéndose en dique de contención al caos impuesto por Sánchez en el Gobierno central". Además, entre otros, ha destacado destaca el trasvase de Iznájar como ejemplo de gestión de la nueva Junta para el municipio malagueño de Antequera.
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona
PP

Así, ha subrayado que "Andalucía ha dejado de estar a la cola de todo para liderar datos positivos en la creación de empleo, de autónomos, de afiliación a la Seguridad Social y exportaciones", afirmando que "Málaga es locomotora de la economía andaluza, región que a su vez encabeza el crecimiento a nivel nacional".

También el dirigente 'popular' ha resaltado que "este cambio de modelo se sustenta en una bajada progresiva de impuestos, como la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos y cónyuges; la reducción del tramo autonómico del IRPF hasta igualar la escala estatal, lo que beneficia a más de 3,7 millones de andaluces; la derogación del tipo incrementado en Actos Jurídicos Documentados que beneficia a autónomos y empresas; y la nueva bajada en 2020 del de Transmisiones Patrimoniales para bonificar el acceso a vivienda de menos de 130.000 euros para jóvenes".

En este sentido, ha puesto en valor que "el nuevo Gobierno andaluz ha aprobado un presupuesto, el de 2019, y la próxima semana dará luz verde al de 2020, un rigor en las cuentas que lanza un mensaje claro de estabilidad: aquí se puede invertir y generar empleo y riqueza", ha incidido.

Sobre los proyectos impulsados en este periodo, Carmona ha señalado "el avance para desbloquear una situación que afecta a unos 50.000 malagueños que tienen su vivienda en situación irregular, con la inseguridad jurídica que esto conlleva, trabajando para darles certeza legal a los adquirientes de buena fe de viviendas en el campo; al tiempo que hemos desbloqueado la concesión de los chiringuitos y hemos puesto fin a los problemas de acceso al PTA", ha enumerado.

Asimismo, ha continuado, "también hemos desbloqueado los baños del Carmen y hemos iniciado la EDAR Norte de Málaga, mientras que en la comarca de Antequera hemos dotado de presupuesto la EDAR de Antequera y la circunvalación norte, si bien la semana que viene anunciaremos la inversión, de en torno a 13 millones de euros, para poner en marcha el Puerto Seco", ha adelantado, apuntando que "Antequera va a ser ciudad turística y ya dispone de una segunda ambulancia".

"Son proyectos que han pasado de ser promesas a realidades", ha afirmado, recordando que "la circunvalación norte de Antequera había sido prometida por el PSOE desde el año 1999, hace una década", ha criticado.

Por otro lado, en materia sanitaria, ha criticado al PSOE que "traten de achacar a estos diez meses de gestión el caos sanitario heredado de la anterior etapa socialista", subrayando que "hoy hay 1.400 contrataciones más y 1.200 millones de euros más destinados a la sanidad; y en esta línea seguiremos avanzando, con más fondos, más personal y más calidad en el servicio que se presta a los pacientes".

"UN GOBIERNO DEL DIÁLOGO"

En este punto, Carmona ha reivindicado que "hoy se constata que hemos puesto fin al desprecio del PSOE a la provincia de Málaga durante 37 años gracias a un Gobierno andaluz que apuesta por el diálogo, de manera que, mientras que el PSOE nunca aceptaba nuestras enmiendas a los presupuestos, hoy podemos decir que el Ejecutivo liderado por Juanma Moreno va a aceptar enmiendas de todos los partidos, también del PSOE".

En concreto, ha expuesto que la primera enmienda del PSOE es relativa al estudio de alternativas EDAR y colectores de Iznate, informando de que "ha sido aceptada puesto que esta iniciativa ya está prevista dentro de la programación de proyectos a realizar, de manera que en 2020 saldrá a licitación la contratación de la redacción del proyecto de construcción de la Agrupación de Vertidos y EDAR de Iznate".

Es más, ha dicho, "se trata de un proyecto más ambicioso que un estudio de alternativa, puesto que en cuanto se finalice y pase el trámite ambiental y de información pública, se podrá comenzar la ejecución de las obras", ha avanzado.

Respecto a la segunda enmienda socialista, ha indicado que "va dirigida a garantizar que comienzan los trabajos para el trasvase de agua para consumo humano de la comarca de Antequera, dando solución a los déficits hídricos que actualmente padece, es decir, el trasvase de Iznájar".

Así, ha incidido en que la Junta "está dispuesta a solucionar el abastecimiento en alta de la comarca y, para ello, recoge una partida específica en los presupuestos de 2020, si bien es cierto que estas obras no podrán ejecutarse hasta que el Gobierno apruebe por ley la transferencia de agua de Iznájar a Antequera", ha advertido.

"En aras de avanzar en este objeto, el Gobierno andaluz del cambio ya está realizando el informe justificativo de la necesidad de este trasvase, así como de la viabilidad de la actuación, y que esperamos remitir al Ministerio de Transición Ecológica a principios de 2020 para impulsar el proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento