Desarticulan un grupo que traficaba con cocaína en Zaragoza y en Valdejalón

  • En la operación han sido detenidas ocho personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana.
  • Traían la droga de Madrid y País Vasco y luego la distribuían en Aragón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Guardia Civil ha desarticulado durante el último mes un grupo que se dedicaba al tráfico de cocaína en diversos barrios de Zaragoza, así como en la comarca de Valdejalón, especialmente en las localidades de Ricla y Épila.

En la operación, que se inició a finales de julio, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a ocho personas y se ha incautado de más de cuatro kilos de cocaína, una arma corta simulada y más de 23.000 euros en efectivo, procedentes de la venta de la droga.

La operación, que se denomina Fleky, venía desarrollándose desde mayo, aunque los detenidos operaban en la capital aragonesa desde hace más de un año. La droga se adquiría, supuestamente, fuera de Zaragoza (especialmente en Madrid y en El País Vasco), y posteriormente se transportaba a la capital aragonesa para su preparación y distribución, según explica la Guardia Civil.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos fases. En un primer momento, a finales de julio, la Guardia Civil detuvo a tres personas, de entre 32 y 39 años, a las que se acusó de formar parte de un grupo organizado y perfectamente estructurado. Posteriormente, el 12 de agosto, se realizaron cuatro nuevas detenciones en Ricla. El 20 de agosto se detuvo a L. A. A. S, de 29 años y nacionalidad colombiana, y se dio por finalizada la operación policial.

Se calcula que los integrantes de la organización realizaban de 150 a 200 pases en puntos previamente concertados y que vendían el gramo a un precio que oscilaba entre los 55 euros y los 60 euros, dependiendo de las cantidades adquiridas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento