Peña Flamenca de Alcalá proclama los ganadores de su Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá 2019

La Peña Flamenco de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha proclamado a los vencedores de la XXVII edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá, que en esta ocasión han sido los cantaores de distintas localidades procedentes de Badajoz, Córdoba y Sevilla.
El certamen ha celebrado su XXVII edición entre un ambiente de auge que ha atraído a artistas de distintos puntos del país.
El certamen ha celebrado su XXVII edición entre un ambiente de auge que ha atraído a artistas de distintos puntos del país.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
El certamen ha celebrado su XXVII edición entre un ambiente de auge que ha atraído a artistas de distintos puntos del país.

El certamen, organizado por la Peña Flamenca Soleá de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, se ha convertido en un "reclamo de gran atractivo para cantaores de demostrada calidad no sólo de Andalucía sino de otras comunidades de España".

Según ha manifestado el responsable municipal de Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, "deja un gran nivel en cada edición y unas noches de buen flamenco en Alcalá". Pavón ha participado en la final y entrega de premios junto a la delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida.

Entre los 60 artistas, previamente seleccionados, el Premio Soleá de Alcalá ha sido para Edu Hidalgo, de la localidad de Valdivia (Badajoz). Este galardón está dotado con 2.000 euros, más una placa conmemorativa y un contrato para un recital en la Peña y la participación en el Festival Manolito María de Alcalá.

Por su parte, el Premio Excelentísimo Ayuntamiento, dotado con 1.500 euros, ha recaído en Antonio 'El Veneno', de Adamuz (Córdoba); y el Premio Peña Flamenca, con 1.000 euros, en Manuel Romero, de Pedrera (Sevilla).

TODAS LAS MODALIDADES

Ambos premios, que engloban todo tipo de palos como las bulerías, seguiriyas, tarantos o peteneras, conllevan la placa conmemorativa y el contrato para un recital en la Peña Flamenca Soleá de Alcalá. Asimismo, el Premio Especial Joven de 500 euros y placa conmemorativa ha sido para el artista Jesús Reyes de Lucena (Córdoba).

En esta edición, se han proclamado tres accésit para José María Sánchez, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla); Chato de Manilva, de Manilva (Málaga), y Manuel Pajares, de Don Benito (Badajoz).

El Ayuntamiento alcalareño firma anualmente un convenio de colaboración con la Peña Flamenca Soleá de Alcalá en la que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para "el fomento del flamenco como arte y especialmente como seña de identidad alcalareña". El concurso se desarrolla anualmente en la sede de la Peña Flamenca, ubicada en la calle José García Alcalareño, 9, con entrada libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento