La Diputación de Cáceres inicia obras en espacios turísticos de la comarca de La Vera

La Diputación de Cáceres ha iniciado obras de mejora y adecuación de accesos a espacios turísticos de los municipios de Robledillo de la Vera y Valverde de la Vera. Se trata de proyectos enmarcados en los planes de acción territorial y cuentan con un presupuesto total de 40.000 euros, a través del programa 'Diputación Desarolla'.
Entorno de la Garganta Naval
Entorno de la Garganta Naval
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Entorno de la Garganta Naval

Así, con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones en Robledillo de la Vera buscan la adecuación de accesos y espacios para el turismo. Se contempla la adaptación de zonas como el mirador, para lo cual se desbrozará y nivelará el terreno, además de dotarlo de camino peatonal accesible, mobiliario urbano y vallado perimetral.

En el municipio de Valverde de la Vera, y con un coste también de 20.000 euros, las obras tienen como objeto el acondicionamiento del espacio natural y mejoras en el entorno de la Garganta Naval y zonas de baño.

El proyecto incluye la apertura de una antigua senda paralela a la garganta en la zona conocida como 'El calorzo', que discurrirá desde el camino que une Talaveruela con Valverde de la Vera, hasta el paraje denominado "cerro salteado".

Además se mejorará el acceso a la Garganta Naval mediante la recuperación de los muros de piedra derrumbados y la ejecución de un nuevo pavimento de piedra. Está previsto que la ejecución de sendas obras finalice en un período de dos meses, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento