Ciudadanos pide a todas las fuerzas de la Junta llevar propuestas "realmente interesantes" al pleno sobre industria

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, ha pedido este lunes a todas las fuerzas con representación parlamentaria llevar propuestas "realmente interesantes" al pleno monográfico sobre industria.

Así, celebra que el futuro del sector industrial "se debata en parlamento, que es el foro adecuado", respecto al pleno monográfico a iniciativa de IU que se celebrará en la Cámara autonómica en febrero, aunque el propósito inicial era realizarlo en este periodo de sesiones.

"Desde Ciudadanos haremos lo propio con medidas que ya hemos anunciado como la Oficina de Atracción de Inversiones y relaciones con la empresa y la modernización de los instrumentos de apoyo financiero", apunta la diputada de la formación naranja en declaraciones remitidas a Europa Press.

Además, Pérez Macho considera "lógico" que a partir de esas conclusiones y de los acuerdos que salgan del pleno, "el Gobierno del Principado inicie la tramitación de un Plan Industrial para Asturias que fije las áreas de especialización de nuestra economía, la gestión del suelo industrial y la política de incentivos y atracción de inversiones, entre otras líneas estratégicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento