El Estrecho sigue dominado por el Levante

  • Segundo día consecutivo con temporal de viento en la zona.
  • También siguen las altas temperaturas en Orense.
  • En general, no habrá grandes cambios respecto al miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves, como fenómenos significativos,
viento fuerte de levante en el Estrecho y litoral de Almería, y temperaturas máximas significativamente altas en Orense.

En el área mediterránea peninsular, Andalucía y Baleares, predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el Estrecho y alguna nubosidad de evolución. Intervalos nubosos en el resto de la Península, predominando el poco nuboso al principio, aumentando a lo largo del día con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos y tormentas dispersas, débiles o moderadas, más probables y frecuentes en el noroeste y zonas montañosas y menos cuanto más al sureste.

Temperaturas sin cambios o con pocos cambios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia: Poco nuboso, aumentando a nuboso a muy nuboso con nubes de evolución por la tarde. Probabilidad de chubascos débiles, principalmente en el sur, donde podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas costeras y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Vientos del nordeste moderados a fuertes en el litoral norte, y de componente este flojos en el resto, con brisas.
  • Asturias: Intervalos nubosos. Posibilidad de tormentas ocasionales por la tarde, preferentemente en áreas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en litoral.
  • Cantabria: Poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en el interior, siendo posible alguna tormenta ocasional por la tarde en la cordillera. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento variable y flojo, fijándose durante la mañana del este y nordeste, flojo, con intervalos de moderado en litoral.
  • País Vasco: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas a primera hora. Posterior nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento variable y flojo, predominando el sur, fijándose durante la mañana el nordeste, también flojo.
  • Castilla y León: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, probables chubascos y tormentas, débiles o moderados, sobre todo en la mitad oeste y en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas en el oeste. Vientos del este-sureste, flojos.
  • Navarra: Intervalos nubosos. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña, con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.
  • La Rioja: Intervalos nubosos. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, más abundante en la Ibérica, con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.
  • Aragón: Intervalos nubosos. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña y principalmente en la ibérica, con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable.
  • Cataluña: Predominio del cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y prepirineo. Posibilidad de algún chubasco en general débil y aislado en el pirineo. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo y variable. Por la tarde, tenderá a componente sur, con intervalos de moderado en el extremo nordeste del litoral y brisas en el resto.
  • Extremadura: Poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución por la tarde y posibilidad de algún chubasco, que puede ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este.
  • Madrid: Poco nuboso al inicio, aumentando a nuboso con nubes de evolución. Probabilidad de chubascos débiles en la sierra, con posibilidad de que se extiendan de forma aislada a zonas bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de este o sureste flojos.
  • Castilla-La Mancha: Poco nuboso al inicio, aumentando en general a nuboso con nubes de evolución. Chubascos débiles en el Sistema Central e Ibérico, con posibilidad de que se extiendan de forma aislada a zonas bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de este o sureste flojos con intervalos de intensidad moderada.
  • Comunidad Valenciana: Predominio de poco nuboso. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior, con posibilidad de algún chubasco disperso ocasionalmente acompañado de tormenta en el interior norte. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos en general, moderados en el litoral de Alicante.
  • Murcia: Predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos en el interior y moderados en el litoral.
  • Baleares: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas en Pitiusas y en el litoral este de Mallorca y Menorca durante la mañana, y con nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas en ligero descenso en el suroeste de Mallorca y sin cambios en el resto. Viento del nordeste flojo con brisas costeras.
  • Andalucía: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho, litoral mediterráneo próximo y Melilla, y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del norte. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral, con levante fuerte en el Estrecho y litoral sur de Almería.
  • Canarias: En el norte de las islas, muy nuboso tendiendo a nuboso, y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas surorientales y zonas altas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento