El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria abre sus puertas

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas al público y se prolongará hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. El pasado año fue visitado por más de 240.000 personas.
Una de las escenas del Belén de Arena en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
Una de las escenas del Belén de Arena en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
TONY HERNÁNDEZ
Una de las escenas del Belén de Arena en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

En un espacio de más de 1.000 metros cuadrados se puede disfrutar de ocho escenas navideñas que alcanzan hasta los cinco metros de altura, y que pueden visitarse de domingo a viernes, desde las 09.00 hasta las 22.00 horas; mientras que los sábados el horario es de 09.00 a 23.00 horas y los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 09.00 a 20.00 horas.

Este año, los encargados de hacer realidad el Belén de Arena han sido ocho escultores, tales como son Sanita Ravina (Letonia) que ha sido la responsable de la escena del Nacimiento; Aleksei Dyakov (Rusia) ha modelado La Anunciación; Benoit Dutherage (Francia), los Pastores; Sue McGrew (EEUU), los Reyes Magos de Oriente; y Karen Jean Fralich (Canadá), el Consejo de Ancianos.

Por su parte, Leonardo Ugolini(Italia) recrea la Casa de Colón de Vegueta, como guiño a la historia de la capital; Alexey Shcitov (Rusia), la escena dedicada al mundo rural y los agricultores de Gran Canaria; y Enguerrand David (Bélgica), la escena ' El resurgir de la vida', dedicada a la recuperación del entorno natural de Gran Canaria tras el fuego, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se indicó que el Belén cumplirá de nuevo su labor formativa y además de los habituales talleres escolares ofertará otros para aprender a modelar en arena para las familias.

Finalmente, se expuso que como cada año las donaciones irán destinadas a los comedores sociales de San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz. En la última edición del Belén se recaudaron 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento